Once nuevos vehículos, además de nuevo contingente de Carabineros llega a la provincia El Loa, para reforzar las estrategias policiales y también los patrullajes en la frontera.
Son siete camionetas y cuatro motocicletas las que llegan a la provincia El Loa, equivalentes al 40% de la flora que llegó a la Región de Antofagasta.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “estamos muy contentos materializando la entrega de vehículos policiales para la provincia El Loa, son 11 vehiculos, de los cuales 6 son para destacamentos fronterizos, la mayoría para la comuna de San Pedro de Atacama. Son vehículos 4×4 que, además, son blindados y que vienen a reforzar la labor de la policía, particularmente, en el patrullaje fronterizo”.
En este sentido, el jefe de Zona de Carabineros, general Cristian Montre precisó que “los retenes de Socompa, Socaire, Toconao e Inacaliri reciben una camioneta, a excepción de Socompa que recibe dos, por lo tanto, estamos hablando de recursos tremendamente importantes que vienen a fortalecer los medios de vigilancia, a fortalecer la prevención y a dar mayor percepción de seguridad que es lo que tanto queremos”
En tanto, el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta destacó que es un “hito muy importante de apoyo a Carabineros con una inversión conjunta en este caso sectorial, desde la institución, como también desde el Gobierno Regional se están entregando estos vehículos a la comuna que van a estar repartidos en distintas localidades”.
Asimismo, llegarán nuevas destinaciones de Carabineros para suplir a funcionarios que fueron reasignados y un nuevo contingente proveniente desde la Escuela de Formación de Arica.
Así lo explicó el delegado presidencial de El Loa, quien explicó que llegaran “nuevos funcionarios policiales que vienen de la Escuela de Formación de Carabineros de Arica, quienes vienen a fortalecer el trabajo territorial, particularmente la Primera Comisaría de Calama”.
Así también, explicó que “se están definiendo algunas destinaciones para poder suplir algunas bajas que hemos tenido de carabineros que, en función de su carrera funcionaria, van siendo derivadas a otras regiones del país”, concluyó Ballesteros.