La Vicaría para la Educación aborda desafíos clave en el contexto del traspaso al SLEP Licancabur.
En un hito significativo para la enseñanza religiosa en la región, la Vicaría para la Educación de la Diócesis San Juan Bautista ha convocado a una Asamblea Ampliada de Profesores de Religión este jueves 28 de noviembre, de 16 a 18 horas, en el Salón Auditórium del Colegio Obispo Silva Lezaeta de Calama.
Este encuentro, el primero en reunir a las redes de religión católica y evangélica, contará con la participación del director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur José Martínez quien abordará temas fundamentales como la asignatura de religión, horas lectivas, idoneidades y contratos.
La convocatoria ha generado gran interés regional y nacional, destacando la asistencia de representantes de la Vicaría de Educación de Antofagasta, así como de pastores provenientes de Tocopilla, María Elena y Antofagasta. Además, de Roberto Pavez, encargado nacional del área de educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), será parte del diálogo.
Uno de los temas centrales será el futuro del decreto 924, que asegura la enseñanza religiosa en Chile. Este marco legal ha estado bajo el escrutinio del actual gobierno, que propone modificaciones unilaterales al decreto, generando preocupación entre las comunidades educativas y religiosas.
“La educación religiosa no solo es un derecho, sino un pilar para el desarrollo integral de los estudiantes. Esta asamblea es una oportunidad para unir esfuerzos y defender la asignatura de religión y la elección que hacen los apoderados para su continuidad”, expresó el delegado Episcopal para Vicaría de Educación, diácono Claudio Olivares
La asamblea se presenta como un espacio clave para fortalecer la colaboración entre las distintas confesiones y enfrentar juntos los retos del traspaso al sistema SLEP, promoviendo una educación basada en valores y respeto a la diversidad de creencias.