Autoridad de salud comentó que las fiscalizaciones ya superan las 200.
Turnos especiales de fiscalización en las mañanas y también en horarios de la tarde y noche, materializará la Autoridad Sanitaria en las distintas instalaciones de ramadas que prestarán sus servicios durante las fiestas diciocheras a nivel regional.
Así lo dio a conocer el Seremi de Salud Alberto Godoy, quien relató que las acciones – que se enmarcan en el programa de Gobierno, liderado por la Delegación Presidencial «Unidos por un Dieciocho Seguro» – tienen como propósito proteger la salud de la ciudadanía y evitar episodios de intoxicación.
El personero subrayó que las jornadas de las mañanas estarán orientadas al estado y recambio de los baños químicos, a la disposición de las basuras y al abastecimiento del agua potable, mientras que las acciones durante la tarde y noche, a las condiciones sanitarias de los alimentos y de los equipos de frío.
A los turnos señalados se adicionan turnos de llamados, los que prestarán sus servicios de 24 horas en los distintos centros diciocheros en caso de situaciones de emergencia que requieran la presencia de los profesionales de la Unidad de Alimentos de la propia Seremi de Salud.
Paralelamente, el Secretario Regional Ministerial, acotó que las fiscalizaciones de la Seremi de Salud a nivel regional llegan – de acuerdo al último reporte oficial – a las 206 con un total de 36 sumarios y 3 prohibiciones de funcionamiento.
Finalmente el Seremi insistió en la importancia de que la población mantenga una actitud preventiva frente la compra de las carnes, sumando a ello, la debida manipulación y conservación de los alimentos.