Es importante de indicar que hechos similares se han registrado anteriormente en la comuna de Calama.
La Compañía General de Electricidad (CGE) reportó el robo de 8.700 metros de cable de cobre y la destrucción de 27 postes, hecho ocurrido la madrugada del viernes en la Ruta 21 en el kilómetro 16.200 en el camino que une Chiu Chiu y Lasana de la provincia de El Loa, región de Antofagasta.
Lo anterior no es una cifra menor, pues según explicó la empresa, «se trata del mayor robo de cables registrado en los últimos años», donde no debemos de olvidar que se han reportado otros hechos similares en el último tiempo.
La delegada presidencial subrogante de la provincia El Loa, Rachel Cortes, indicó que se tomaron las medidas del caso con el catastro de las personas afectadas que arrojó como resultado un total de 317 y se trasladó un equipo electrógeno desde Sierra Gorda para enfrentar la emergencia.
Este acto delictual, añadió CGE, fue lo que dejó sin energía eléctrica a los habitantes de los poblados de Chiu Chiu y Lasana, ubicados en la provincia de El Loa. Asimismo, la compañía señaló ya entregó los antecedentes a las autoridades con el objetivo de perseguir a los responsables.