El Concejo Municipal rechazó renovar cuatro patentes de alcoholes en Calama

Los locales Lucifer, After Lucy, La Oficina y Punto de Oro, registraban sumarios relacionados a salubridad, evasión, riñas, e incluso, prostitución.

Esta semana se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Municipal, instancia que en uno de sus puntos, debía resolver la renovación de patentes de alcoholes en la comuna, resolución que determinó no renovar cuatro de ellas a locales de la comuna, que de acuerdo a informes emitidos por el Juzgado de Policía Local e Inspección Municipal, han incurrido en diversas faltas.

El concejal César Rojas indicó que la no renovación se acogió a faltas como “evasión o no entregar boleta, sumarios sanitarios para algunos de ellos, y algunas riñas y otros graves como la prostitución” y afectó a los locales nocturnos La Oficina y Punto de Oro, After Luci y Lucifer.

Sin embargo, el debate no estuvo exento de polémicas, principalmente por lo que los mismos concejales denunciaron como falencia, siendo esta la poca información que se les facilitó para dirimir; Claudio Maldonado, por ejemplo, dijo “a mi juicio debiese entregar el departamento de Seguridad Pública, y que entregue por ejemplo las principales falencias de cada patente con más reclamos, multas o incumplimientos. Así es difícil conocer el caso a caso de contribuyentes».

Misma visión de Ricardo Campusano, quien dijo que “se debe ampliar la discusión, y para ello se requiere más información, y no sólo informes que releven partes, problemas, y clausuras. Hoy la discusión sólo se basa en informes parciales, y afecta en algunos casos a fuentes laborales”.

About Willy Briceño

Check Also

Comdes Calama inicia el mes de la educación inicial con una jornada de autocuidado y bienestar para el personal educativo

Esta actividad se llevó en el Complejo Olivos Sports, y tuvo como objetivo principal promover …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *