En Huertos Familiares y Licantatay , en el sector poniente de la ciudad.
Más de 70 detectives de toda la Región de Antofagasta participaron hoy en un operativo realizado en el sector de las tomas de Huertos Familiares y Licantatay, en el sector poniente de Calama, que tuvo como resultado la detención de cinco personas por diversos delitos y la incautación de armas, munición, droga y distintos elementos conocidos para cometer robos.
La diligencia se inició alrededor de las 7 de la mañana y movilizó a distintas unidades de la Prefecturas Provinciales de El Loa y Antofagasta ,quienes, por instrucción de la Fiscalía Local de Calama, ingresaron a 10 inmuebles de estos sectores, donde se presumía, habrían elementos para cometer delitos.
En virtud a este despliegue operativo, se pudo incautar once armas de distintos tipos, droga, municiones de varios calibres y sobre todo, elementos utilizados para el robo de vehículos y otros artefactos de alta tecnología, además de unos 9 millones 723 mil pesos en efectivo. Igualmente fueron puestos a disposición de la justicia a cinco personas, tres hombres y dos mujeres.
Igualmente se revisaron distintos sectores de estas tomas con canes antidrogas y se fijaron distintos elementos de interés criminalístico, asociados a la internación de cigarros de contrabando, así como elementos de prueba, lo que hizo necesaria la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.
El jefe de la Prefectura Provincial El Loa Prefecto Freddy Castro Crespo, destacó el trabajo de los más de 70 detectives que participaron en este operativo ya que permitió incautar armas, droga y otros elementos que deberán ser periciados por el Laboratorio de Criminalística Regional.
En tanto en Fiscal Jefe Eduardo Peña Martínez recalcó que está investigación se enfrenta como Crimen Organizado y relevó el impacto que tiene la denuncia ciudadana en este tipo de estrategias que, como en este caso, terminó con un exitoso operativo.
Finalmente el Delegado Presidencial El Loa, Miguel Ballesteros Candia, subrayó que este operativo permite demostrar que no hay sector en la provincia de El Loa que no esté bajo el control del Estado, sobre todo para enfrentar el crimen organizado.