Uno por receptación de un vehículo robado en San Fernando el año pasado, y otro por infringir el artículo 445 del código penal.
En dos operativos desarrollados durante la jornada nocturna por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, se logró detener a dos personas, una mayor de edad por el delito de receptación de vehículo encargado por robo en la comuna de San Fernando; y en el segundo de los casos un menor de 17 años por infringir el artículo 445 del código penal.
En el primero de los casos, adulto, chileno, sin antecedentes penales, quedó a disposición de la justicia por receptación. En circunstancias que personal policial realizaba patrullajes preventivos, fiscaliza un vehículo Station Wagon marca Peugeot, modelo 2008, color gris, año 2017, verificando el número de chasis corresponde al mismo vehículo, pero asignada a otra placa patente, con encargo por el delito de robo de vehículo motorizado en la ciudad de San Fernando el año pasado, se procedió a la detención e incautación de las patentes clonadas.
Mientras que, en el segundo de los hechos, se trata de hombre, chileno, 17 años, sin antecedentes penales. De acuerdo a los antecedentes, el personal Centauro fiscaliza a un sujeto quien al ver la presencia policial deja en el suelo una chaqueta e intenta huir, logrando ser interceptado por personal policial.
Al verificar la chaqueta se observa que en su interior mantenía 01 pistola color negro con morado, marca GAP, la cual no se encuentra habilitada para efectuar disparos, tan solo podría ser utilizada para intimidar a posibles víctimas o de una manera preventiva con el riesgo que esto significa al enfrentarse a alguien con un arma de fuego real.