Esto tras conocerse en las últimas horas de una millonaria estafa que afectaría a residentes en la comuna.
Según información proporcionada por vecinos y replicada por redes sociales, la Ilustre Municipalidad de Calama tomó conocimiento de una situación de afectación a familias pertenecientes a una asociación de vecinos que informaron de una irregularidad y una posible estafa en materia de acceso a postulación de viviendas, situación que mencionaron contaba con la participación de un funcionario municipal, que supuestamente cumpliría labores de asistente social.
Al respecto, se informa que esta Casa Consistorial ante la revisión de estos primeros antecedentes aclara que la persona señalada como funcionario municipal no trabaja en estas dependencias. De igual manera, se reitera que las Direcciones Municipales brindan asesoría de manera absolutamente gratuita y no trabajan con intermediarios, respecto a las gestiones vinculadas a familias que realizan trámites de postulación a viviendas pueden gestionar a través de SERVIU o si fuera a través de la municipal los vecinos deben organizarse a través de un comité y el consistorio actúa como ente patrocinante con la finalidad de asesorar con temas relacionados a la constitución, cumplimiento, requisitos, objetivos, entre otros. Es importante señalar que desde la gestión municipal no se tramitan asignación o ventas de terrenos y no se incurre en solicitudes monetarias.
Las agrupaciones de vecinos que denunciaron este hecho fueron orientadas por el equipo municipal para realizar las denuncias correspondientes y aportar los antecedentes para ser remitidos a tribunales.
La Municipalidad acompañará a los vecinos se hará parte de las acciones legales que pretendan ejercer.