Por el gran interés, se añaden 10 cupos más, que están disponibles para niños, niñas y adolescentes.
La Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP), parte integral de la Ilustre Municipalidad de Calama, comenzó con el taller de artes marciales gratuito para la comunidad.
La jornada estuvo marcada por disciplina y técnicas de aprendizaje, mientras que los distintos apoderados esperaban expectantes a sus hijos con emoción por el momento que estaban viviendo.
Al taller asistieron 20 niños aproximadamente, una gran asistencia para el primer día, debido a esto, desde la dirección de CORMUDEP, añadieron 10 cupos más, que están disponibles para niños, niñas y jóvenes, entre los 6 y los 15 años como límite.
Bajo este contexto, el director ejecutivo de CORMUDEP, Eduardo Rivera Sierra, informó que “debido a la aceptación de nuestros vecinos y vecinas vamos a ampliar 10 cupos más para el taller de artes marciales mixtas”.
El director y sensei a cargo del taller, Dennys Araya Medrano, comentó que “la idea es que ellos a través del tiempo vayan desarrollando las técnicas, y que adquieran beneficios como la disciplina, el respeto y la obediencia, que adquieran valores y sean buenas personas”
El sensei además destacó que “los niños aquí adquieren fuerza, agilidad, velocidad, coordinación, pero a la larga las artes marciales buscan que sean personas de bien”.
También destacó la importancia del llamado a los padres a no castigar a los niños con la asistencia a las clases de artes marciales, ya que este taller y las artes marciales en general enseñan principalmente la disciplina, la responsabilidad y la obediencia.
Para finalizar, el sensei añadió “quiero felicitar a la municipalidad, antiguamente esto no se hacía, felicito la iniciativa, es una buena instancia para que los niños puedan entretenerse y alejarse de las cosas malas, como las drogas o otras cosas. Muchos años se intentó hacer esto y no se logró, entonces felicitarlos porque ahora lo están haciendo”.
Los vecinos interesados en inscribir a sus pupilos en el taller de artes marciales pueden dirigirse directamente al lugar, ubicado en calle Cobija 2247, los martes y jueves a las 18 horas, con límite de edad desde los 6 a los 15 años.