La razón obedecería a una situación con una empresa externa que presta servicio a la aerolínea.
Durante el transcurso de la mañana de hoy, desde la línea aérea Latam confirmaron la suspensión de 12 vuelos desde y hacia Calama. Se trata de los vuelos LA3, LA158, LA159, LA12, LA150, LA153, LA386, LA395, LA394, LA151, LA140 y LA143.
Según comunicaron, a través de una declaración pública, se debe a “una interrupción en la prestación de servicios del proveedor externo que realiza el manejo de equipaje” en el Aeropuerto El Loa de Calama.
A su vez, desde la aerolínea lamentaron los inconvenientes “que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera generar en el itinerario de sus pasajeros”.
Además, “refuerza que ha puesto a disposición de los pasajeros afectados vuelos de protección, así como también también alimentación y alojamiento para quienes lo requieran”.
“Latam Airlines Group se encuentra trabajando por restaurar la normalidad de su operación lo antes posible y recomienda a sus pasajeros revisar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto”, concluye el documento.