En el operativo actuaron Carabineros de la primera comisaria, seremi de salud, inspección municipal entre otros servicios y se centraron en locales de expendio de alcoholes y clandestinos.
Continuando con el trabajo de la mesa de fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, en la jornada de este jueves se trabajó lugares con venta de alcohol y locales clandestinos en el centro de la comuna de Calama y los cuales mantienen a comunidades educativas en sus cercanías.
Participaron del despliegue personal de Carabineros de la primera comisaria de Calama, junto a personal de seremi de salud para realizar inspecciones sanitarias y personal del municipio, por medio de su inspección municipal.
En esta oportunidad, se realizaron 2 sumarios sanitarios, 48 controles de identidad, decomiso de alcohol, además del descubrimiento de un local clandestino, dentro de otro local establecido, en el cual se pudo detectar el ejercicio de comercio sexual.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, profundizó en le tema indicando que “en esta ocasión hemos fiscalizado tres locales establecidos, dos de ellos con sumario sanitario y una serie de infracciones municipales. En un local clandestino constatamos que se ejercía el comercio sexual y, además se vendía alcohol de manera clandestina”.
La autoridad resaltó que las personas que se encontraron al interior de este establecimiento asociado al comercio sexual eran extranjeros irregulares, quienes ingresaron por pasos no habilitados y los cuales fueron conducidas a la Policía de Investigaciones para ser denunciadas a la autoridad administrativa y con ello, solicitar la expulsión de estos individuos.