Ambos estudiantes recibieron un aporte de un millón y medio para sus estudios.
La Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Ilustre Municipalidad de Calama llevaron a cabo la entrega de becas y reconocimientos a ocho estudiantes que se destacaron por su excelente rendimiento en la Prueba de Acceso a la Educación Superior 2023 (PAES).
Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama, mencionó que “la ‘Beca Calama’ es un reconocimiento valórico del esfuerzo de nuestros jóvenes de escuelas públicas, a sus papitos y mamitas también, que están siempre con esperanzas de que nuestros hijos e hijas tengan una mejor educación, por eso implementamos esta beca que beneficia a cerca de 8 estudiantes”.
La «Beca Calama» representa una iniciativa que tiene como objetivo brindar apoyo financiero a estudiantes provenientes de los establecimientos municipales para ayudarles a cubrir los gastos asociados al primer año de sus carreras universitarias.
Rigoberto Calcina Moreira del Liceo Bicentenario A-23 Luis Cruz Martínez, quien obtuvo puntaje nacional en la PAES, expreso que “me siento muy agradecido porque hacen todo esto para los colegios municipales, se aprecia bastante el reconocimiento de los estudiantes”, quien recibió junto con Martina Suárez Rojas una beca de un millón y medio para sus estudios.
La entrega de becas y reconocimientos enfatiza la importancia de reconocer y apoyar a aquellos estudiantes que destacan por su excelencia académica, inspirando a la comunidad a seguir persiguiendo el conocimiento y el crecimiento personal.