Era un activo dirigente social, que también aportó en el Santuario de Ayquina, y extrabajador de Chuquicamata.
A los 71 años, y tras una serie de complicaciones de salud durante el último mes, este miércoles falleció el presidente de la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral para Discapacitados Intelectuales (Corcaldem), Julio Barrientos Zenteno, quien además fue presidente del Baile Religioso Mexicano y activo colaborador y ecónomo del Santuario y Parroquia de Ayquina.
Deja una familia compuesta por su esposa, tres hijos, 8 nietos y dos bisnietos. Este ex trabajador de Chuquicamata y dirigente social destacó por su entusiasmo en cada una de sus actividades.
De hecho, en noviembre fue uno de los protagonistas del último XIII Encuentro Nacional Multicultural de Personas en Situación de Discapacidad en Calama, donde estuvo presente en todas las jornadas. Posterior a este evento, Barrientos sufrió un accidente cerebro vascular, del cual nunca pudo recuperarse.
La comunidad calameña ligada a la Iglesia Católica y a la sociedad civil lamentan profundamente la partida de este destacado dirigente, quien entregó parte de su vida a ayudar a los demás y ser precursor de diversas acciones de bien común.
Su velatorio se está llevando a cabo en su domicilio, calle Colorado 2439 Villa Caspana. Sus funerales serán el día viernes 5 en horas de la mañana, horario que será confirmado oportunamente por la familia .