En el domicilio de los imputados encontraron diversas especies como también un arma de fuego adaptada y otra de fogueo inicialmente.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama detuvieron a cuatro extranjeros, todos con su situación migratoria irregular, por su presunta participación en el delito de Robo con Violencia, en un hecho acaecido en un local comercial de la capital loína.
Los detenidos habrían cometido el ilícito mediante la utilización de armas de fuego, con las que amenazaron y golpearon a dos trabajadoras del local comercial, logrando sustraer dinero y especies para luego huir en un vehículo que fue individualizado por los investigadores mediante distintas diligencias.
A partir de este momento, los policías comenzaron una completa investigación que incluyó el análisis de cámaras y distintos elementos, que permitieron ubicar el móvil que habría participado de los hechos, gestionándose la orden de detención verbal y la incautación del mismo.
Igualmente, los detectives solicitaron una orden de Entrada y Registro para el inmueble, ubicado en el sector poniente de Calama, donde además se incautaron prendas de vestir, celulares y dos armas de fuego, una adaptada y otra aparentemente a fogueo.