El procedimiento dejó tres detenidos y la recuperación de cuatro camionetas sustraídas en Antofagasta.
Tres detenidos y cuatro camionetas recuperadas que mantenían encargo por robo desde la ciudad de Antofagasta, fue el saldo de un procedimiento que lideró el Escuadrón Centauro en la ruta 23Ch que une a Calama con San Pedro de Atacama.
El prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas explicó que “en horas de la noche en el marco de las distintas fiscalizaciones que se hacen de manera constante alrededor de la ciudad de Calama, en las distintas rutas, fueron sorprendidos un grupo de individuos que se trasladaba en distintas camionetas del tipo minera que habían sido sustraídas en la ciudad de Antofagasta”.
Con el procedimiento, “se logró la desarticulación de una nueva banda que se dedicaba a este tipo de robos, quienes fueron detenidos por el Escuadrón Centauro, que se encontraba haciendo los servicios en dicho lugar”, precisó Chamblas, quien además agregó que se “logró la detención, en este caso de tres ciudadanos bolivianos, quienes son dos mayores de edad con residencia regular en Chile y con antecedentes policiales por este mismo tipo de delito, además de un joven de 16 años, sin antecedentes policiales”.
Los involucrados en este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Mientras que, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) continúan realizando las distintas pericias para establecer posibles vinculaciones con otras organizaciones que se dediquen a este tipo de hechos.