Consiguieron medallas doradas en hándbol y bádminton.
Dos estudiantes de la Escuela Diferencial F-33 El Loa de Calama lograron el primer lugar en hándbol y bádminton en el Torneo “Campeones sin Límites” de la Teletón realizado en Antofagasta.
El torneo “Campeones sin Límite” es un encuentro competitivo en donde participan delegaciones de distintas comunas de la zona norte del país, que reunió a más de 100 deportistas para resaltar la competitividad, la camaradería, que permite a niños, niñas y jóvenes de la Teletón ser parte de una competencia que incentiva a practicar deportes y generar lazos, alcanzar metas y mejorar sus habilidades de sociabilización y convivencia.
“Nuestros alumnos tienen una importante trayectoria, son dirigentes de los centros de alumnos y con este nuevo logro vienen a coronar el desarrollo integral de nuestros alumnos, no solamente en lo pedagógico, sino que también el deporte, porque para que lograran sacar primer lugar fue a través de un equipo deportivo, entonces el desarrollo de estas habilidades fue puesta a prueba, el trabajo en equipo, la resiliencia, la constancia que para nosotros es un motivo de orgullo en la escuela”.
Ambos éxitos deportivos son un testimonio del compromiso y la valentía de estos jóvenes. Su participación en estos torneos regionales va más allá de la competencia; es un ejemplo de superación y una oportunidad para fomentar la inclusión y el respeto a la diversidad a través del deporte paralímpico.
El estudiante quien reforzó el equipo de hándboll de la comuna de Antofagasta, Ricardo Merubia, mencionó que “fue muy bueno porque nunca había jugado en Antofagasta, y este deporte es muy bueno porque, así como nosotros mis compañeros de la escuela, pueden motivarse a conocer más gente y ser más sociable. Yo me emocioné con este torneo y pretendo seguir participando en los torneos que vengan”.
Mientras que Ricardo Monsalve obtuvo el primer lugar en la competencia de Bádminton individual, y dijo que “me gustó mucho, fue un reto para mí porque nunca había participado. El primer día llegamos a Antofagasta y al otro día fuimos a la competencia. Me alegra mucho haber representado a mi colegio”.
Estos triunfos deportivos no solo resaltan sus habilidades sobresalientes, sino que también subrayan el valor de la inclusión y el espíritu de lucha de la Escuela Diferencial F-33 el Loa.