Las cinco camionetas se destinarán a los distintos dispositivos de la comuna, al igual que los siete automóviles.
La Atención Primaria de Salud de Calama (APS), cuenta con moderna flota de 12 vehículos. La inversión de $192 millones, corresponde a la adquisición de cinco camionetas, una de 4X4 para acceder a lugares complejos, que están destinadas a cada centro de salud y siete automóviles, destinados a cada Cesfam y Cecosf de la ciudad.
El alcalde, Eliecer Chamorro, mencionó que “han pasado casi 10 años que no se ha renovado la flota de vehículos de la Atención Primaria de Salud. Hace más de 10 años que no había una inversión de esta característica”.
“No olvidemos que hace tiempo atrás también se logró poder tener ambulancias nuevas para nuestra ciudad. Cerca de 5 ambulancias, cuatro para la ciudad y una para nuestros pueblos del Alto El Loa, una inversión por sobre los 500 millones de pesos. Ahora agregamos una inversión de 192 millones de pesos con fondos sectoriales”, agregó.
Carolina Paredes, directora del departamento de salud de la Comdes (Corporación Municipal de Desarrollo Social), expresó que “es muy importante y fundamental esta entrega de vehículo, porque es una renovación total de todos los vehículos, de los Cesfam y de los Cecosf. Y por ende, esto permite que nuestros funcionarios acudan de manera óptima a los domicilios a hacer todas las atenciones que generalmente se realizan en terreno”.