Los cuales contaban con diferentes armas para cometer los ilícitos.
Detectives del Equipo de Investigaciones Complejas de la Brigada Investigadora de Robos Calama, en conjunto con la Fiscalía Local, en virtud a una investigación realizada durante aproximadamente un año, por el delito Homicidio Frustrado y Robo con Violencia, lograron la detención de dos ciudadanos chilenos, mayores de edad.
Los oficiales llevaron a cabo, la entrada y registro de tres inmuebles y se solicitó orden de detenciones para estas dos personas, incautando además un chaleco antibalas, dos automóviles que habrían sido clonados y diversas herramientas para la comisión de delitos de Robo.
En tanto en el segundo domicilio se encontró una pistola sin marca ni modelo, dos cargadores, uno de ellos extendido de 30 municiones el cual portaba 21 proyectiles, además de elementos como Antenas de inhibores de señal y otras especies que están siendo periciadas por los investigadores.
Finalmente, uno de los detenidos fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, hurto simple, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación de vehículo y portar elementos destinados para cometer robos, mientras que el segundo sujeto fue formalizado homicidio frustrado, receptación de vehículo motorizado, receptación de especies y portar elementos destinados a cometer robos, entre otros delitos.
Igualmente, en relación a un hecho anterior, esta segunda persona, fue formalizada por homicidio frustrado y disparo injustificado de arma de fuego en la vía pública, fijándose un plazo de 120 días de investigación.