Tanto por el daño a la economía local, como también a la salud de las personas.
Luego del hallazgo de vísceras de animales en una bolsa en el sector poniente de Calama, el prefecto de Carabineros El Loa, Alexie Chamblas, reiteró el llamado de las autoridades sanitarias a no consumir productos en la vía pública de la ciudad.
El oficial de Carabineros, precisó que “el presente fin de semana, en un sector de Calama fueron encontrados diversas vísceras al interior de una bolsa, las cuales con peritaje del Instituto Médico Legal se logró establecer que eran de distintos tipos de animales”.
Ante esto realizó “el llamado a la comunidad a consumir alimentos en lugares establecidos, que tengan fiscalizaciones reguladas y frecuentes. No consumir alimentos en la vía pública, por el riesgo que esto implica, debido al rompimiento de las cadenas de frío y especialmente, en este caso que llamó mucho la atención, respecto que son productos de origen animal que no se sabe cuáles son, no se sabe cuál fue el tratamiento sanitario que tuvieron e incluso pueden ser animales que no son aptos, ni preparados para el consumo humano”, concluyó Chamblas.