El chofer fue abordado e intimidado por dos sujetos que sustrajeron el automóvil que posteriormente usaron para comer otro delito.
Carabineros de la Primera Comisaría de Calama reportó que, en la madrugada del sábado de este fin de semana, se logró la detención de cuatro personas por los delitos de robo con intimidación de un vehículo y del secuestro de su conductor. Posteriormente, usaron el mismo vehículo para cometer otro hecho delictual.
En detalle, dos de los delincuentes sustrajeron el automóvil con su conductor secuestrado e intimidaron con arma de fuego, siendo de esta manera retenido, oportunidad en la cual los infractores concurren a distintos servicentros de la ciudad, con la finalidad de realizar giros de dinero para más adelante liberar a la víctima pasada la medianoche del sábado.
A eso de las 5 horas de la madrugada un conductor de camión, denunció el robo de electrodomésticos desde el interior de dicho vehículo mayor, logrando apreciar que individuos se movilizaban en un vehículo color blanco, el cual, correspondía a las características del vehículo sustraído horas antes.
Por lo que, Carabineros procedió a realizar patrullajes preventivos, por distintos puntos de la ciudad, logrando observar un automóvil que reunía las características señaladas, verificando que mantenía encargo reciente por robo, comenzando una persecución la que finalizó en la intersección de las avenidas O’Higgins con Turi en la Villa Caspana, lugar donde el vehículo perdió el control, colisionando con otro vehículo.
Tras este hecho se procedió a la detención de cuatro sujetos que son reconocidos por ambas víctimas. Siendo los detenidos tres adultos y un menor de edad, quienes ya mantenían causas penales.