Nueva estrategia de la Seremi de Salud.
En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jéssica Bravo, informó que la entidad que dirige, recibirá los requerimientos de vacunación de todas las organizaciones sociales y de la comunidad organizada, que estén interesados en inocular a sus integrantes.
La personera detalló que, gracias al esfuerzo de la Atención Primaria, el Servicio de Salud y la Seremi de Salud, la Región exhibe hoy sobre el 70% de cobertura de vacunación contra la Influenza, con más de 217 mil personas que ya recibieron la dosis, quedando sólo a 4 puntos del promedio nacional y lo más relevante, acercándose al 80% que epidemiológicamente se requiere para lograr la inmunidad de rebaño.
Asimismo, explicó que, si bien las cifras son alentadoras, aún restan más de 92 mil personas por vacunar, por lo que a las inoculaciones de fin de semana, se une ahora la posibilidad de que distintas organizaciones, juntas de vecinos, clubes deportivos, iglesias, etcétera, se contacten con la Seremi de Salud, indicando que poseen un grupo de personas interesadas en participar del proceso.
Básicamente, dijo, lo que deben hacer es enviar un whatsapp a número 963101521, señalando su requerimiento, de modo de acordar una fecha, horario y lugar en el que equipos de salud concurrirán para materializar la inmunización.
La autoridad insistió que la opinión de los expertos apunta a un nuevo peak de las patologías respiratorias para fines de julio o comienzos de agosto, tema que dijo tendría su explicación no sólo en el comportamiento habitual de la patología, sino además en la Fiesta de la Tirana y del retorno a clases de los estudiantes.
En ese marco, llamó especialmente a los padres a llevar a sus hijos a los distintos centros o puntos de vacunación, agregando que el segmento entre 6 meses y 5 años, es uno de los débiles en cobertura alcanzada.