Acción impulsada por la Mesa de Fiscalización de la DPP El Loa.
Nuevamente se llevó a cabo una jornada de fiscalización intersectorial en Calama. Instancia en la que participó la Seremi Salud, Municipio de Calama, Carabineros, SERNAC, Ministerio de Transportes y contó con la coordinación de la Delegación El Loa, donde se sacó de circulación dos vehículos que ejercían como taxis de manera informal, por lo que fueron trasladados hasta el corral municipal. A la vez, en la jornada, se cursaron dos infracciones municipales, dos sumario sanitarios y se realizaron 20 controles de identidad y 21 controles vehiculares por parte del Ministerio de Transportes y Carabineros, dejando 14 infracciones de tránsito.
El Delegado Presidencial Provincial de El Loa Miguel Ballesteros, comentó que “estas acciones van a ir intensificándose de manera tal de poder contribuir a poder recuperar la tranquilidad y seguridad de las y los vecinos. Son acciones conjuntas para abarcar desde varias áreas los distintos puntos que se intervienen. Es así como durante el fin de semana, se logró levantar una treintena de casos de informalidad laboral, en la que las trabajadoras no contaban con contrato, no se le pagan imposiciones, ni tienen cobertura de salud».
Durante el fin de semana también se intervino restaurantes, pubs y shoperias. En la instancia, se detuvo a dos personas, se detectó a más de 30 personas en informalidad laboral, esto quiero decir, que no contaban con contrato de trabajo, pago de cotizaciones, entre otros. Además, se cursaron diversas infracciones municipales y se desnaturalizaron cerca de 50 kilos de diversos alimentos.