Se trata de cinco personas, tres adultos y dos menores de 17 años, donde además dos de los involucrados son ciudadanos extranjeros.
Cinco personas, tres adultos y dos menores de edad, fueron detenidos por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, luego que estos fueran sindicato por testigos como los autores de robos en el sector del Portal del Inca en la capital de la provincia El Loa.
Los detenidos se desplazaban en un vehículo color rojo, modelo Sail, marca Chevrolet, y en circunstancias que se procede a la fiscalización de dicho automóvil, el personal policial se percata de la existencia de distintos elementos para cometer delitos, referidos a 2 pistolas a fogeo, guantes, máscaras y un bate.
Es por esta razón por la cual se procede a la detención de estas personas, que se mantenían al interior del móvil sindicado. Se hace presente que de lo anterior que se mantienen 5 detenidos, tres mayores de edad y dos menores de 17 años, donde dos de estos son de nacionalidad extranjera manteniendo en su totalidad antecedentes policiales.
El fiscal de turno instruyó que todos los detenidos pasen a control de detención, además que personal de la SEBV de Carabineros (Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos), efectúe el peritaje de rigor y efectivos de la SIP (Sección de Investigación Policial), realice el levantamiento de las huellas de los ciudadanos extranjeros.