Se trata de las escuelas E-34 John F. Kennedy y F-33 Diferencial El Loa, y el Liceo Bicentenario Colegio Río Loa.
Tres establecimientos educacionales de Calama recibieron la certificación ambiental de la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Antofagasta. Se trata de las escuelas F-33 Diferencial El Loa y E-34 John F. Kennedy, en excelencia y básico respetivamente, y el Liceo Bicentenario Colegio Río Loa de Calama de excelencia.
Cabe resaltar que los establecimientos educacionales certificados en la ocasión, realizaron una serie de acciones, iniciativas y estrategias para que los estudiantes adopten una cultura ambiental a lo largo de su formación escolar.
Gustavo Riveros Adasme, Seremi de Medio Ambiente de la región de Antofagasta, señaló que “para nosotros esta iniciativa es sumamente importante porque empieza a integrar lo que es la educación ambiental dentro de la malla educativa de los distintos establecimientos educacionales. Ellos comienzan a incorporar herramientas en temas de reciclaje, biodiversidad, comienzan a aprender sobre lo que es el cambio climático, por lo tanto, vamos educando a una nueva generación que sepa cuidar el medioambiente, de aquí en adelante”.
En la oportunidad, la directora de la Escuela Diferencial El Loa F-33, Patricia Contreras, se refirió a la gestión que tuvo su unidad educativa para ganarse la certificación ambiental de excelencia. “Esto viene a coronar el trabajo arduo que se realizó durante el año 2022 y 2023. Tenemos un taller de jardinería que está instaurado para todos los cursos del establecimiento, también tenemos talleres de reciclaje y reutilización de material”, agregando a su vez, que actualmente poseen dos proyectos importantes a futuro, los cuales consistirán en una gran remodelación del invernadero con tecnología de punta y la creación de una planta de reciclaje para el establecimiento, el cual ya tendría asignado los recursos a través de una alianza con Minera El Abra.