El sujeto fue detenido por OS9 de Carabineros en un trabajo conjunto con la Fiscalía.
Un menor de 17 años sería el segundo involucrado en el homicidio de un joven en septiembre del año pasado en Calama, por lo que fue detenido por el OS9 de Carabineros luego de varias diligencias investigativas que permitieron dar con su paradero.
El prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas explicó que se logró “la detención de un menor de 17 años que habría sido partícipe de un homicidio ocurrido en septiembre del año pasado, el cual era materia de investigación por parte de la sección OS9 la que desarrolla un exhaustivo trabajo en este caso”.
Asimismo, el oficial agregó que la captura se dio “en el marco de las diligencias investigativas que se están desarrollando en conjunto con la Fiscalía” y que “estamos logrando algunos avances y esperamos próximas detenciones en esta materia. Estamos muy contentos como Carabineros de Chile el haber logrado este trabajo en conjunto con la Fiscalía, que llega a brindar mayor seguridad a nuestra comunidad”.
Cabe señalar, que ya había sido detenido otro menor de 17 años la primera semana de febrero, por este caso en el que la víctima fue un joven de 22 años, quien habría sido agredida con un arma y golpes falleciendo en el hospital de Carlos Cisternas de Calama, hecho que se registró el pasado 7 de septiembre.