Comienza el despliegue del personal militar en la zona fronteriza de la región de Antofagasta

Con el aumento de efectivos en las localidades limítrofes, con la finalidad de resguardar el territorio nacional.

Como una forma de enfrentar las nuevas tareas encomendadas al Ejército de Chile y en especial a las unidades de la Región de Antofagasta, en el marco de la Ley N.° 21.542 que modifica la Constitución Política de Chile, con el objetivo de permitir la protección de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas y además de reforzar el despliegue actual de los medios militares he incrementar las tareas de control fronterizo y la percepción de la seguridad en la población.

Personal de la Brigada Motorizada N° 1 “Calama”, recibió las capacitaciones teóricas y prácticas en los módulos sobre “Técnicas de intervención policial y Derechos Humanos”, por personal especialista de las distintas áreas de Carabineros de Chile, destacando la importancia sobre el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas instituciones.

Ante lo cual, el sábado 25 de febrero del presente año, comenzó el despliegue del personal y los medios, los cuales por 90 días custodiarán la zona fronteriza Región de Antofagasta, tal como lo estable el Decreto Supremo N° 78. Por tanto, cabe señalar que, se continuará con el trabajo en conjunto con Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, enmarcado en el Reglamento de Uso de la Fuerza (RUF), dictado por el cumplimiento estricto  del decreto con fuerza ley N.º1, de 2023.

About Willy Briceño

Check Also

Comdes Calama inicia el mes de la educación inicial con una jornada de autocuidado y bienestar para el personal educativo

Esta actividad se llevó en el Complejo Olivos Sports, y tuvo como objetivo principal promover …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *