Con iniciativas deportivas y recreativas en la presente versión.
Precisamente obstáculos es lo que tuvo que pasar la mañana de domingo el Club Imperio, puesto que su planificación de competencias deportivas del Verano Calameño era en esa línea en la cancha roja, algo que desarrollaron satisfactoriamente.
Aprovechando leve mejora de la condición climática, el Club Imperio realizó dicha prueba a la que sumaron resistencia física individual y grupal en categorías de infantil, juvenil y adultos.
Mismo camino tomo El Club Cazafantasmas, que sigue con la final baby fútbol en la cancha de la Villa Exótica, sector 100 casas, pero por el horario y considerando los pronósticos de lluvias, es que reagendaron la premiación de equipos para el próximo fin de semana.
Mientras que el Club Orlando Latorre, se prepara para la recta final con actividades durante toda la semana que sigue, el Club Vengadores reagendó para los próximos días su desafío de Alpinismo en el cerro de la Cruz, actividad que mantiene a sus socios muy entusiasmados por lo novedoso y desafiante.
Al respecto la vicepresidenta Briselda González, manifestó que está orgullosa del Club, puesto que han consolidado los lazos de amistad, trabajo en equipo y han aprendido a gestionar sus propias necesidades para las competencias.
Hasta aquí han desarrollado baby fútbol, básquetbol, atletismo en todas sus categorías tanto de damas como varones y hasta han sacado a los más pequeños a dar una vuelta en bicicleta premunidos de sus correspondientes indumentarias.
Lo que importa dice la dirigente del Club “estamos cumpliendo el objetivo que es tener un grupo en acción deportiva según la propuesta que se nos hizo para no perder la versión 47 del Verano Calameño. Lo hacemos con mucho entusiasmo y la unidad y es lo que nos impulsa a seguir fortaleciendo estos lazos para enfrentar un Verano Calameño en condiciones normales pero que también incluya espacios nuevos de desarrollo y así acercar las actividades a distintos sectores de la ciudad” puntualizó Briselda González.
Recordemos que son los mismos dirigentes y sus bases las que han tenido que diseñar e implementar toda la planilla de competencias deportivas presentadas a COLODEP, que es la institución que controla su buen desarrollo y vela por el fiel cumplimiento.
Cabe mencionar que éste 2023 se diseñó un formato sólo deportivo, entendiendo que el Estadio Techado, lugar de epicentro de las actividades veraniegas, está siendo sometido a importantes modificaciones para mayor comodidad de los asistentes y brindar un espacio que esté a la altura de los eventos que se desarrollan en la comuna de Calama.
De tal manera que el deporte es la propuesta que por estos días permite dar continuidad al Verano Calameño en sus 47 años ininterrumpidos.