La egresada del Liceo B-34 Radomiro Tomic Romero, Javiera Castillo, sacó uno de los puntajes más alto y logró ser la primera alumna en recibir la “Beca Calama”.
Con el objetivo de incentivar a los estudiantes que egresaron de la educación pública, que obtuvieron alto puntaje en la PAES (Prueba de Admisión a la Educación Superior), el alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro, en conjunto a la directiva de la Comdes, reconocieron a los más destacados, además de dar a conocer la nueva “Beca Calama”, que en esta oportunidad, recayó en Javiera Castillo del Liceo B-34 Radomiro Tomic Romero.
Asimismo se destacó a Sabrina Sánchez del B-8 Francisco de Aguirre, Esperanza Carvajal del Bicentenario Diego Portales Palazuelos, Cristopher Araya del B-9 Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea, Javier Chiquito del A-25 Eleuterio Ramírez Molina, y David Albornoz del A-23 Bicentenario Luis Cruz Martínez.
La estudiante del Liceo Radomiro Tomic Romero, Javiera Castillo, complementó que esta beca es una ayuda muy importante para los estudiantes de la educación pública: “espero que los niños de cuarto medio o tercero vean esto en las redes sociales y busquen ser el más alto puntaje, que vean este apoyo como una motivación para seguir siendo más, que piensen que si son talentosos sigan ese camino para llegar a ser más virtuoso y volver con todas esas ganas a la ciudad de Calama, porque es lo que necesitamos, tenemos grandes talentos, desde la educación básica, desde el jardín infantil, pero necesitamos potenciarlo”.
“La Beca Calama es una forma de potenciarlo, ojalá se haga en octavo y en kínder para que le tomemos ese rico sabor a la educación. A mí me potencia esta Beca Calama y espero que inspire a muchos otros estudiantes de la educación pública”, concluyó.