Comprador y vendedor pasarán a control de detención y la gran variedad de estupefacientes fueron decomisados.
El personal de Control y Orden Público de Carabineros, quienes sorprendieron en la intersección de las calles Parque Poniente con Félix Hoyos de Calama, a dos sujetos chilenos que se encontraban en plena transacción de venta y compra de drogas, por lo que fueron detenidos.
Entre las drogas que el comprador ofrecía se encontró ketamina rosada y amarilla, pasta base, cocaína, 173 dosis de éxtasis, cocaína y marihuana, estupefacientes que fueron decomisados junto a más de 200 mil pesos de dinero en efectivo.
El procedimiento se llevó a cabo a eso de las 17 horas cuando personal COP realizaba un patrullaje preventivo por el sector, sorprendiendo de forma flagrante a los sujetos en la transacción, mientras el comprador se encontraba en un vehículo y el comprador en la ventanilla de éste, procediendo a la revisión de ambos encontrándose gran variedad de droga.
Por instrucción al fiscal de turno los detenidos pasaron a control de detención, además de entregar los peritajes al personal de OS7 de Carabineros, quienes los concretaron durante la noche, allanando la vivienda del vendedor, encontrando más droga y otros elementos.
En la revisión se logró decomisar marihuana a granel, bolsas y papelillos de clorhidrato de cocaína, 160 pastillas de MDMA, las cuales entre el primer y segundo decomiso totalizaron 333 dosis, además de una pesa y otras especies asociadas al ilícito.