La medida regirá solo por este miércoles 11 de enero, y responde a un trabajo social que alcalde, DIDECO y Corporación realizan para distintos segmentos de la población.
Es por estos días, uno de los espacios públicos con mayor afluencia, y es que, para capear las altas temperaturas, y debido a sus módicos precios, el Parque Acuático Municipal es la alternativa de muchos y se ha consolidado como el preferido de grandes y chicos; Sin embargo, sus administradores, informan a la comunidad, este miércoles 11 de enero, el espacio funcionará de manera exclusiva para personas con discapacidad.
Esta medida, responde a un trabajo social, y que consiste principalmente, en otorgar espacios de recreación a distintos segmentos de la población que generalmente no hacen uso de los mismos, como lo hicieron el pasado miércoles 28 de diciembre las personas mayores, quienes incluso hasta disfrutaron de concursos.
En este sentido, y haciendo especial énfasis en que solo se busca otorgar la seguridad necesaria, y las condiciones optimas para un real disfrute, es que el director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia, añadió que, “ellos también merecen un espacio de distracción en el Parque, así que le pedimos a la comunidad que tenga paciencia y que pueda entender esta determinación, porque es muy importante para nosotros, para la Municipalidad, apoyar esta gestión del alcalde e ir en beneficio de distintos grupos de la población, como en este caso, de las personas con discapacidad”.
Cabe destacar, que al programa de actividades que tiene el recinto acuático, y que considera actividades culturales y de corte social como las antes mencionadas, se ha habilitado un mail especial que recoge solicitudes de juntas de vecinos, clubes, hogares de menores, y/o personas con escasos recursos que deseen asistir de manera gratuita al lugar. Quienes realmente lo necesiten, pueden escribir a info@calamacultural.cl.