El hecho aconteció el último domingo del mes de noviembre, determinándose 160 días de investigación por la Fiscalía.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención y prisión preventiva de un ciudadano chileno de 40 años a quien se le imputa el delito de robo con homicidio en contra de una persona en un hecho ocurrido el pasado 27 de noviembre pasado.
Los oficiales realizaron diversas labores investigativas que permitieron situar al imputado en el sitio del suceso y esclarecer la dinámica de los hechos ocurridos la tarde de ese domingo en el sector oriente de la capital loína.
En base a dichas diligencias, el equipo investigador logró recopilar diversa evidencia y medios probatorios que permitieron establecer la identidad del imputado, lo que permitió sustentar la Orden de Detención.
Finalmente los detectives concretaron el arresto la tarde del viernes, por lo que fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Calama dónde se llevó a cabo la Audiencia que decidió ampliar la detención hasta ayer.
En esta instancia, el Juzgado de Garantía estableció la medida de prisión preventiva para el imputado y un plazo de 160 días para la investigación.