Y otras tiendas sanciones por deficiencias en espacios para los trabajadores.
Sumarios Sanitarios en contra del Supermercado Líder y Sodimac del Mall Calama y cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM, inició la Seremi de Salud a raíz de diversas falencias sanitarias vinculadas con espacios internos dedicados a su personal.
Así lo dio a conocer la secretaria regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo explicando que, en el caso del primer establecimiento, las fallas dicen relación con problemas estructurales, temperatura en equipo de frío y manejo inadecuado de materias primas con productos terminados.
Respecto de Sodimac, los hallazgos incluyen productos vencidos, preparaciones de alimentos críticos como postres y ensaladas fuera del rango de temperatura límite, materias primas junto a productos químicos y ductos sin ventilación ni limpieza.
En la ocasión profesionales de la Unidad de Salud Ocupacional de la propia Autoridad Sanitaria, establecieron mediante acta, exigencias Ripley por la mala ventilación del baño del personal, deficiencia que también se repite en el sector de comedores de Falabella.
En la oportunidad, la Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, recalcó que la Administración del Presidente Boric, tiene un compromiso real con la seguridad e integridad de los trabajadores y que la fiscalización que se materializó ayer jueves, obedecía a una serie de inquietudes asociadas al debido cumplimiento de la normativa vigente que tiene como objetivo la protección de ellos.
Puntualizó que existe una Mesa del Retail que lidera su persona y que está constantemente revisando las inquietudes y problemas a que se ven expuesta la población trabajadora, tópicos que son analizados por medio del concurso de los servicios públicos y autoridades que tienen la debida competencia.