Se recomienda al grupo objetivo cumplir con dicha medida sanitaria en los tiempos definidos para aquello.
A partir de esta semana, comenzará el proceso de vacunación con la dosis anual contra SARS COV-2 a la población comprendida entre los 70 años y más, que hayan recibido el esquema primario hasta el 17 de julio de este año o que hayan recibido a lo menos una dosis de refuerzo hasta el 22 de mayo de 2022. Las semanas anteriores, el proceso abarcaba a los de ocho décadas y más.
También continuarán con la vacunación del personal de salud, tanto del servicio público como privado, y de aquellas personas inmunosuprimidas, a partir de los 12 años, que presenten las siguientes condiciones o diagnósticos: pacientes con enfermedades autoinmune que reciben tratamientos biológicos de pequeñas moléculas y corticoides.
Además de pacientes con trasplantes de órgano sólido, como son corazón, pulmones, riñón, hígado y páncreas. Asimismo como pacientes con trasplantes de precursores hematopoyéticos, y con cáncer en tratamiento irradio terapia, quimioterapia o terapia hormonal; y en diálisis (hemo o peritoneo).