Los trabajos de mayor problemática serán efectuados en enero y febrero.
Tras una pausa de aproximadamente tres meses en las obras de conservación y mejoramiento del sector antiguo de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda de Calama, los trabajos se reanudarán a partir de la primera semana de noviembre en el establecimiento, los cuales serán llevados a cabo en un plazo aproximado de 120 días.
El inspector técnico de obras de Comdes, Paúl Aramayo, señaló que “esta obra comenzó en enero del año pasado y consistió en la conservación de la parte antigua del colegio. Esas obras quedaron lamentablemente paralizadas a mediados de agosto de este año (debido al termino de contrato con la empresa) y ahora se está retomando con la empresa”, que se adjudicó los trabajos.
Pero, también contemplaron planes de mitigación por la contingencia: La instalación de barreras duras, para limitar la interacción entre trabajadores con el alumnado; Haciendo los trabajos que produzcan mayor ruido en horarios en el que no haya niños; y dejar las faenas con mayor movimiento de máquinas y que producen mayor polución para los meses de enero y febrero.