En la comuna de Calama serán las 7 mil personas favorecidas en esta primera etapa.
Tal como estaba planificado, partió en toda la región de Antofagasta el proceso de inmunización de la vacuna anual covid-19, instancia que estará dirigida en una primera etapa a los funcionarios de la salud y a las personas inmunocomprometidas, donde en la comuna de Calama se espera en la primera etapa cubrir una población de siete mil personas.
En la oportunidad, la seremi de salud, Jéssica Bravo, explicó que la dosis es pionera en Latinoamérica. «Contiene la cepa original del Covid_19 y la variante que más se encuentra hoy en circulación Ómicron», manifestó. Paralelamente, puntualizó que como en otras ocasiones, los funcionarios de la salud fueron priorizados a raíz de los riesgos a los que han estado históricamente expuestos desde que partió la pandemia.
Además, la seremi de salud indicó que durante esta semana corresponde la vacunación del personal de salud y de las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y que cuenten con su esquema de vacunación primario completo.
Posteriormente, en una segunda etapa y conforme a calendario, serán inoculados los enfermos crónicos y los adultos mayores, lo que será oportunamente informado, a través de los canales respectivos del Ministerio de Salud (Minsal).