La rápida acción de los funcionarios que participaban de este procedimiento extraordinario logró dar el paradero de la agresora y recuperar el dinero sustraído.
Una mujer fue asaltada mientras retiraba dinero de un cajero automático en Calama. La agresora la abordó amenazándola con un cuchillo y provocándole un corte en la mano para luego huir con el dinero.
El subcomisario de los Servicios, capitán Nolberto Muñoz explicó que la mujer fue “detenida por el delito de robo con violencia, ya que le provoca lesiones graves a una mano de la víctima con una corta pluma estilo mariposa».
«La rápida acción de testigos que presenciaron el hecho dieron cuenta a personal de carabineros del servicio Ronda Extraordinaria que se encontraba en las inmediaciones, dando como resultado la detención de la mujer, la recuperación de las especies sustraídas que corresponde a dinero en efectivo y a la incautación del arma utilizada”, agregó.
Durante esta ronda, además de esta detención, se realizaron 43 controles de identidad, 40 controles vehiculares y se cursaron 24 infracciones al tránsito. En este sentido, el capitán Muñoz agregó que “durante las últimas semanas se ha obtenido buenos resultados en las Rondas Impacto que se realizan por parte de Carabineros de Calama en diferentes puntos de la comuna”.
Explicó que “se utiliza el factor sorpresa como ventaja frente a los delincuentes o infractores de ley, quienes no logran huir de la rápida acción policial. Además, se realizan en periodos muy específicos y acotados de tiempo”.