Se suma a las comunas del resto de la Región de Antofagasta.
Después de 77 días la comuna de Calama retornará mañana -15 de septiembre-, a las 5 horas, a Bajo Impacto Sanitario, al igual que las otras dos comunas de la provincia El Loa -San Pedro de Atacama y Ollagüe-. Con esto toda la Región de Antofagasta estará en la misma condición sanitaria.
Cabe recordar, que tanto Calama como San Pedro de Atacama y Ollagüe retrocedieron a Medio Impacto Sanitario por el aumento de casos por coronavirus y bajo índice de vacunación, el jueves 30 de junio de este año. En total, son 44 las comunas que cambian de condición, entre las cuales figuran las tres de la provincia El Loa, donde se mantienen las mismas condiciones de prevención sanitaria. Es decir, uso de la mascarilla en todo momento, distanciamiento social, pase de movilidad y aforos restringidos.
Además de Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica en la Región de Tarapacá; Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco en la Región de Atacama; Rancagua, Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa y San Vicente en la Región de O´Higgins; Valdivia, Corra y Lanco en la Región de Los Ríos; Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno en la Región de Los Lagos; Aysén, Cisnes y Chile Chico en la Región de Aysén; y Natales en la Región de Magallanes.