El OS7 de Carabineros sacó de circulación la droga que estaba escondida en maletas que eran transportadas en un bus con destino a la capital del país.
En total fueron 35 paquetes de marihuana avaluados en 353 millones de pesos los que logró sacar de circulación el OS7 de Carabineros, en la ruta que une Calama con Antofagasta, luego de realizar un control a un bus que se trasladaba hasta Santiago.
En esta oportunidad, la can detectora de drogas Foxy dio la alerta positiva en un bolso y dos maletas que eran trasladadas en el compartimento del equipaje del vehículo mayor.
Así lo explicó la jefa de OS7 Calama, teniente coronel Evelyn Bravo, quien precisó que “apoyados por el can detector de droga Foxy al momento de fiscalizar un bus itinerario Calama-Santiago se logró detectar la presencia de un bolso y dos maleta los cuales al ser revisados por este can dio alerta positiva ante la presencia de 35 paquetes contenedores de marihuana”. Además agregó que el “procedimiento que se gestó en horas de la madrugada, a través de un control carretero realizado por el OS7 El Loa, el que está orientado a neutralizar el traslado de droga hacia el sur del país”.
En total fueron 35 kilos 300 gramos de marihuana equivalentes a 70.600 dosis y avaluados en 353 millones de pesos, los que sacó de circulación el OS7 de Carabineros, procedimiento que fue avisado al fiscal de turno.