Se han implementados diversos operativos para combatir la delincuencia en la provincia El Loa.
Carabineros de la 1°Comisaría de Calama logró detener a seis personas, incautar tres armas de fuego y recuperar un vehículo, esto en menos de 24 horas, en tres procedimientos policiales efectuados en distintos puntos de la ciudad.
El primer de ellos, se registró en la intersección de las calles Grecia con Canadá, en el que se logró recuperar un vehículo que había sido sustraído, deteniendo a los cuatro ocupantes del móvil todos de nacionalidad chilena por el delito de robo con violencia, además se les incautó una pistola calibre 9 milímetros.
Mientras que, los dos procedimientos se dieron tras llamados a la central de Comunicaciones, el primero de ellos fue cerca del mediodía y se dio con el paradero de un hombre que mantenía en su poder un revolver con el número de serie y la marca borrados, por lo que fue detenido por porte ilegal de arma de fuego.
Seguidamente a las 12.10 se detuvo a un hombre de nacionalidad peruana que, según el llamado que alertó a Carabineros a la central de comunicaciones, se encontraba amedrentando a las personas que circulaban a esa hora por calle Latorre.
Es por esta razón, que dadas con las características del sujeto se le detuvo por el delito de porte de elementos incautándole un arma a fogueo.
El subcomisario de los Servicios, capitán Francisco Andrade precisó que “esto se da en el marco de las fiscalizaciones que nosotros realizamos con normalidad y que se suman a otros servicios extraordinarios que nosotros focalizamos y sectorizamos justamente para aumentar los niveles de seguridad, aumentar también la fiscalización y vemos positivamente los resultados de hechos delictuales con sus respectivos detenidos que vienen a darle mayor tranquilidad a la población”.
El oficial agregó que es importante sacar de circulación “a estas personas y los armamentos que utilizan para cometer sus delitos, que son adquiridos para ese fin. De igual forma darlo a conocer a la gente para su mayor tranquilidad, se están haciendo las fiscalizaciones respectivas y se está obteniendo resultados positivos”.