Mañana, se medirá con el Colegio Chuquicamata para definir al clasificado a la instancia regional escolar infantil 2022.
El representativo de la Escuela F-41 “21 de Mayo” de Calama, consiguió clasificar a la eliminatoria de hándbol comunal varones, tras imponerse en la fase de los establecimientos municipales a las escuelas D-48 Presidente Balmaceda con estrecho marcador de 8-7, y posteriormente a la D-54 República de Chile (12-1).
De acuerdo con lo indicado por el director técnico del elenco triunfador, John Lino, esto se debe a un trabajo que está desarrollando en la academia respectiva todas las semanas. Pero, de igual manera resaltó y agradeció el apoyo permanente del coordinador de educación extraescolar del establecimiento educacional municipalizado, Mario Montecinos. “Siempre estoy trabajando en conjunto con el profesor, ya que la experiencia técnica resulta fundamental a la hora de llevar a cabo el trabajo planificado durante el año”, explicó.
Ahora el plantel de la Escuela F-41 “21 de Mayo” deberá de enfrentar al representativo del Colegio Chuquicamata, que ganó dicha instancia entre los colegios subvencionados particulares, en un pleito programado para mañana -martes 9-, en las dependencias del recinto educacional de la FIDE.
En damas, la escuadra de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda superó en partidos de ida y vuelta a la Escuela F-41 «21 de Mayo».