Más de 200 personas de Toconao y otras localidades como Socaire, Talabre, Peine, Camar y San Pedro de Atacama participaron del evento familiar conduciendo autos de karting 100% eléctricos, los cuales generan cero emisiones de CO2.
Toda la entretención y adrenalina se tomó la plaza principal de Toconao hasta donde llegaron más de 200 niños y niñas junto a sus familias para conducir autos 100% eléctricos en una pista de karting habilitada bajo todas las medidas de seguridad para que los y las participantes vivan la experiencia de la electromovilidad.
“Me pareció una linda experiencia. Fue entretenido el poder manejar estos vehículos”, dijo, recién al salir de la pista, una de las pequeñas que estuvo en el evento, Hasthly Cruz. Como ella, fueron muchos y muchas las que por primera vez manejaron E-Karts, iniciativa inédita que se desarrolla en el Salar de Atacama y que contó con la participación del ex piloto nacional de Fórmula 1, Eliseo Salazar.
Se trató de una actividad gratuita y amigable con el medio ambiente que busca acercar la electromovilidad a las nuevas generaciones, entendiendo que al año 2035 no se comercializarán más autos a combustión; medida internacional que busca frenar el cambio climático.