Los productos fueron retirados de la venta en una nueva jornada de fiscalización en Calama.
Cerca de 3 toneladas de carne y alimentos, además de diversos carros intervenidos fueron incautados en la fiscalización que coordinó la Delegación Presidencial Provincial El Loa y en la que participó Seremi de Salud, municipalidad de Calama con sus direcciones de Seguridad Pública e Inspección, Policía de Investigaciones y Carabineros.
La actividad se llevó en la «Feria de las Pulgas” y puso foco en sacar de circulación alimentos en mal estado que se estaban comercializando a la comunidad.
En ese sentido, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que «hacemos un balance positivo de esta fiscalización, ya que logramos retirar, desnaturalizar y eliminar cerca de 3 toneladas de alimentos, gran parte de ellos correspondía a carne en mal estado, productos vencidos o que le faltaban dos días por vencer y habían perdido la cadena de frío, además había presencia de otros vectores como moscas».
En la jornada participaron equipos de la seremi de Salud, personal municipal de las direcciones de Seguridad Pública e Inspección, Policía de Investigaciones y Carabineros. Instancia que se enmarcó en el Plan de Fiscalizaciones que está coordinando la Delegación El Loa.
«El trabajo conjunto es vital, al igual que la participación de la comunidad, ya que con estas acciones atendemos las denuncias y solicitudes de las y los vecinos. En este operativo además se levantaron 3 sumarios sanitarios, se realizó el control de 6 personas extranjeras, concretando la denuncia de una que había ingresado por un paso no habilitado», detalló del delegado Miguel Ballesteros.
Este Plan de Fiscalización continuará realizándose en toda la provincia El Loa.