Este beneficio buscará reducir el impacto al bolsillo de los vecinos frente a las constantes alzas de precios en los alimentos.
El martes 24 de mayo, a las 11 horas, se llevará a cabo la inauguración de la despensa de alimentos para personas mayores. La iniciativa es impulsada por el municipio de Calama.
Esta instancia que irá en ayuda directa para todos y todas las mayores de 65 años, busca entregar apoyo durante estos tiempos complejos precisó el jefe comunal, quien, estando en conocimiento de la situación actual del país y el aumento en el precio de los alimentos básicos, además de las bajas pensiones que reciben muchas personas de la tercera edad, optó por gestionar este Programa de Alimentos a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO, indicó que a la fecha se cuenta con más de 5.000 inscritos, quienes podrán recibir desde la primera semana de junio sus alimentos, en este sentido, explicó que “vamos a empezar a entregar los alimentos previa citación, queremos evitar las esperar y largas filas, entonces a cada persona inscrita se les va a llamar y se le va a asignar un día para que venga con tranquilidad a retirar los alimentos”.
“En el caso de aquellos que no puedan venir porque tienen dificultades en su movilidad, o algún grado de independencia moderada o severa, el municipio va a concurrir hasta su domicilio para la entrega de alimentos”, finalizó al respecto.
La inscripción se hará por medio de DIDECO, ubicado en Vicuña Mackenna #1898, desde las 8 a las 13 horas, siendo el único requisito llevar la cédula de identidad. Así mismo, y en caso de presentar problemas de movilidad, puede ir un representante de quien desea inscribirse con la fotocopia de la cédula de identidad.