Se trata de Danny Vera, quien combina el escalar con el montañismo, mountainbike y trekking.
Desde hace un tiempo atrás partió con la práctica de un desafío extremo, que mezcla montañismo, mountainbike y trekking. Se trata de Danny Vera, quien en su tiempo libre siguiendo un ejemplo de una iniciativa que se desarrolla en Europa decidió realizar cumbres en cerros y volcanes que existen en la provincia El Loa.
Este desafío extremo tiene como principal objetivo conocer la flora y fauna de la zona desértica, como también recorrer algunos cerros y volcanes que no son muy conocidos por la comunidad. Al no estar considerados en los mapas y cartas de navegación respectiva.
Para cumplir con dicha finalidad, reconoce que llega a la base en su vehículo particular, iniciando primero la ascensión de los puntos elegidos, cargando alimentos como también la bicicleta, la cual utilizará para descender por una ruta alternativa mezclando dos diferentes prácticas deportivas, incluso en algunos casos con una tercera -trekking-.
Entre los desafíos cumplidos figura cerro Cóndores de 4.296 metros sobre el nivel del mar, Quenante 2.992 y recientemente Punta de Bordo de 3.022. Además del Toco, Sairecabur, volcán Tatio; y los morros de Cablor, Genoveva, Limón Verde e Inca.
Para cumplir con estos desafíos realiza una serie de pasos antes, como observar el terreno e incluso en algunas oportunidades de recorrerlo previamente para evitar sorpresas de último minuto. La tarea no es nada fácil, pero aseguró que “vale la pena”.