La obra contempla la instalación de un complejo educativo que abarcaría de nivel pre básico a media.
El equipo directivo de Comdes realizó una visita a la Escuela D-131 Valentín Letelier de Calama, donde se revisó –principalmente- el proyecto de ampliación del establecimiento para la creación de un complejo educacional que contemplará la educación desde nivel de parvulario a enseñanza media.
Felipe Armijo, director de educación de Comdes, señaló que «este proyecto ya va a cumplir 10 años desde que se comenzó a consultar en anteriores gestiones y considera la construcción de un complejo educacional, lo que implica tener educación pre-básica, básica y media, entonces también consolida de alguna forma el proyecto educativo que tiene el Valentín Letelier, que es líder en educación básica en Calama».
La ampliación del establecimiento se realizaría en un extenso terreno baldío contiguo a la escuela, de aproximadamente 4.796 metros cuadrados, donde en caso de adjudicar los fondos correspondientes para su construcción, las obras darían inicio en 2023.
Por lo pronto, Humberto Arraya, director ejecutivo de Comdes se comprometió a realizar un cierre perimetral del terreno para no se ocupe como estacionamiento y que los estudiantes lo tengan disponible para la realización de actividades físicas.