Familias completas disfrutaron de la jornada que incluyó diversas actividades recreativas, además de fotografiarse con copas del «Gigante de Provincias», y stand con artículos oficiales del club. Tanta es la pasión por Cobreloa que incluso una mujer inscribió como socio a su mascota.
Con un alto interés de personas, en el complejo deportivo Penalty de Antofagasta, Cobreloa efectuó una interesante iniciativa de captación de socios en la capital regional, donde cientos de personas asistieron para ratificar su compromiso con el club de sus amores, adquirir algún artículo oficial del equipo naranja, y compartir de las distintas actividades realizadas durante la tarde dominical.
En este sentido, las familias cobreloínas de Antofagasta disfrutaron de un torneo de futbolito, se fotografiaron con dos de las copas del “Gigante de Provincias”, adquirieron productos oficiales de Cobreloa, y además donaron como aporte solidario un millón de pesos al club, lo cual fue agradecido por el presidente, Fernando Ramírez, y el director Nelson Venegas, quienes lideraron esta gran iniciativa que busca ser una constante en distintos puntos del país.
“Que bonito fue ver la motivación de la gente, vimos una larga fila de personas para hacerse socios, para comprar indumentaria, para sacarse fotos con los trofeos, la verdad que es bonito ver esto, y compartir en familia”, comentó Fernando Ramírez, presidente del club naranja.
“Vamos a ver si podemos repetir esta actividad en otros puntos, llegar a Tocopilla, San Pedro de Atacama e Iquique. El otro día en el estadio estuve conversando con gente de Iquique que quiere hacer una actividad como está, y allá hay hartos hinchas que quisieran hacerse socios, así que vamos a tratar de llegar a ellos también. En La Serena y Coquimbo, sería ideal también”, puntualizó el presidente de Cobreloa.
Una de las cosas más llamativas de la jornada, fue la inscripción como socio de Scott, mascota perruna que llegó vestido de naranja junto a su dueña, Carolina, quien explicó la razón de esta curiosa situación.
“Lo hice socio porque todos en mi familia son socios de Cobreloa, y Scott también es parte de la familia, así que faltaba solo él”, comentó Carolina, quien aprovechó de hacer un llamado a que más personas se sumen a la familia naranja. “Invito que se acerquen, que se hagan socios, que cooperen con todo lo que se está haciendo para Cobreloa, para que apoyemos al equipo, ya que todos juntos podemos salir adelante y lo podemos lograr”, finalizó.