Asumió el cargo hace menos de dos semanas atrás.
“Una complicada situación que enfrentan los funcionarios de las oficinas de la Secretaría Regional de Educación salió a la luz, luego de que se difundieran dos sumarios por malos tratos laborales por parte de la actual seremi educativa de Antofagasta, Matilde Báez, contra funcionarios del instituto, ubicado en el edificio de la delegación en el municipio”, de acuerdo a lo indicado en las redes sociales
Además manifiesta dicha información que “así lo confirma un escrito enviado por el Directorio Provincial, SECREDUC Antofagasta, dirigido al subsecretario, en el que se destaca que: En cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto Administrativo, Ley 19.296, Política de Gestión y Desarrollo de Personas de la Subsecretaría de Educación Pública y REX 5572 de la misma Subsecretaría, le hacemos llegar dos denuncias por maltrato en el trabajo, dirigidas a la SEREMI de Educación, Sr. . Matilde Báez Romero, quienes son patrocinados por nuestro directorio ANDIME«.
Desde la seremi de Educación, han señalado que cualquier tipo de declaración deberá ser requerida al Ministerio de Educación (Mineduc).