Las educadoras de los ocho párvulos que administra Comdes fueron parte de esta reunión de lineamientos.
Una jornada de revisión y análisis se realizó entre la dirección administrativa de la Comdes Calama y las directoras de las ocho escuelas de párvulos dependientes de la corporación municipal, con el objetivo de contemplar y clarificar los lineamientos de las normativas escolares a raíz de la Circular 860 de la Superintendencia de Educación.
Rossana Chacana, coordinadora de convivencia y comunidad escolar de Comdes, señaló que “como es un documento extenso, nosotros hemos querido hacer esta jornada para dilucidar cualquier duda al respecto de estos reglamentos que contienen todo el quehacer educativo y todos los protocolos de actuación, ya sea de violencia, ya sea de retiro de los párvulos, suspensión de clases o funcionamientos internos”.
A su vez, Paola Salinas, coordinadora de educación parvularia de Comdes, comentó que “estamos respondiendo a una necesidad que presentaron las directoras y las encargadas de convivencia de nuestras ocho escuelas de párvulo; ellas necesitaban de esta jornada para tener un reglamento interno que responda a la normativa y a la circular que se ha publicado por el Ministerio de Educación”.
En tanto, se destacó la importancia de generar este tipo de reuniones para tener una comunicación constante y transversal con las directivas de los establecimientos educacionales de la comuna para así entregar una mejor formación a los niñas y niñas de Calama.
Las escuelas de párvulos que administra Comdes son las siguientes: Inti-Panni, Los Conejitos, Papelucho, Los Enanitos, Quilla Antay, Las Ardillas, Llamito Blanco y Las Abejitas.