Un millonario robo de zapatos de seguridad sufrió empresario calameño en el barrio industrial

Se trata de cuatro desconocidos que fueron retratados en la cámara de televigilancia y que actuaron con la técnica del oxicorte.

Durante el último tiempo han aumentado los robos utilizando la técnica de oxicorte para vulnerar cualquier tipo de cerradura en la comuna de Calama. Es así, como recientemente fue víctima de la delincuencia el empresario loíno, Miguel Meneses, quien dio a conocer la preocupación por este tipo de situación en particular que enfrentó el reciente fin de semana.

Si bien, explicó que no cuenta con un gran recinto para guardar y distribuir productos de seguridad, detalló que mantiene una bodega con stock de algunos elementos que son requeridos por las empresas mineras de la zona norte del territorio nacional.

Con la preocupación propia de la situación que le correspondió enfrentar este fin de semana, de enterarse que fue otra víctima de la delincuencia en la comuna, señaló que “cuento con los videos de seguridad, donde se aprecia a cuatro jóvenes cometiendo el robo”. Todo este material lo podrá a disposición de la PDI para la investigación pertinente de este ilícito.

Pero, la mayor preocupación de este empresario loíno pasa por la técnica utilizada por los delincuentes, los cuales a través de la técnica del oxicorte vulneraron la cerradura que mantenía como primera protección de seguridad ante posibles hechos delictuales.

Aseguró que todo fue cosas de minutos, donde los desconocidos que utilizaban mascarillas en todo momento ingresaron a la bodega y retiraron más de 50 pares de zapatos de seguridad, cada uno de estos avaluados en $50 mil.

El accionar de los delincuentes en el sitio N°10 del barrio industrial quedó registrado en las cámaras de televigilancia del recinto que dispone de otros sistemas de seguridad que también fueron vulnerados en la oportunidad.
Sin duda, que el accionar de estos desconocidos fue realizado en pocos minutos, ya que se dieron el tiempo para retirar los zapatos de seguridad de las cajas, con la finalidad de poder transportarlos de manera más efectiva en el menor espacio disponible.

Además de permitirles dicha situación el comercio informal de forma más rápida, ya que al no contar con la caja respectiva resulta más fácil reducirlo. Aunque de igual manera tiene un valor menor del comercial propiamente tal en estas circunstancias en particular, donde no se conoce la procedencia real del producto.

About Willy Briceño

Check Also

Comdes Calama inicia el mes de la educación inicial con una jornada de autocuidado y bienestar para el personal educativo

Esta actividad se llevó en el Complejo Olivos Sports, y tuvo como objetivo principal promover …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *