La inversión alcanza a los $130 millones, y también incluye baños para los usuarios.
El Cesfam Alemania de Calama cuenta con nuevos box de atención junto a baños para el público y nuevas salas de rehabilitación y reanimación. La infraestructura implicó una inversión de $40 millones del departamento de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), y otros $90 millones del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).
El director ejecutivo de la entidad administradora del área de salud municipal Humberto Arraya, manifestó que “vamos a seguir haciendo proyectos en servicio de nuestra comunidad loína”. La mayoría de estas obras se ubican en el sector de la antigua escuela que conecta con el centro de salud.
“La sala de rehabilitación está funcionando. Antes, para los usuarios que venían, era la sala 1, ahora es la sala 4 que está por el sector de la farmacia y en la sala 1 se va habilitar una sala neurosensorial que la idea es poder partir con las atenciones desde marzo, eso sería una sala comunal para todos los consultorios de Calama”, anunció la directora del Cesfam Alemania, Nataly Contreras.